55.000 empleos y 44 millones de inversión social

2 de septiembre de 2020. Las 57 empresas de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef), que reúne a las principales compañías de propiedad familiar de Galicia, dan empleo directo a 55.000 personas e invierten 44 millones de euros al año en inversión social. Las empresas asociadas tienen todas ellas sede social, fiscal y operativa en Galicia.

La inversión social es uno de los aspectos más destacables de las empresas familiares que componen la asociación, con un gasto anual en actividades de mecenazgo aportado a actividades sociales, culturales, deportivas y organizaciones no gubernamentales (ONG) de la comunidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, las compañías de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar han realizado además acciones especiales de mecenazgo y responsabilidad social corporativa dirigidos a la ayuda de las personas y colectivos más afectados en Galicia por la pandemia.

Según los datos del último ejercicio 2019, la riqueza agregada aportada a Galicia ha sido de 1.700 millones de euros en 2019, medida en valor añadido bruto (VAB), y generan una riqueza en ventas de 11.000 millones de euros. El beneficio agregado de las 57 compañías asociadas en Agef suma 628 millones de euros.