17 Sep Adriana Domínguez, en la cátedra de empresa familiar de Lugo La consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez defendió la importancia de las empresas familiares y del efecto sede en la conferencia de la apertura del curso universitario
16 de septiembre de 2019. La consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez defendió hoy la importancia de las empresas familiares y del efecto sede, en la conferencia de la apertura del curso universitario de la facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Lugo (Universidade de Santiago de Compostela), coordinado por la Red de Cátedras de la Empresa Familiar de Galicia.
“Las empresas que son de un lugar, tienen un lugar en el mundo. Las empresas familiares suman a esto, además, la prioridad de la sostenibilidad en el tiempo, buscando la rentabilidad, pero a veces incluso a pesar de ella. Ser de Galicia, vende y en un mundo cada vez más global, en muy importante saber declinar y diferenciarte por el lugar del que eres”, explicó Adriana Domínguez.
La decana de la facultad de ADE en Lugo y coordinadora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade de Santiago, Begoña Barreiro, indicó que “a veces asociamos empresa familiar con empresas pequeñas y casi sin empleados; no es así y empresas como Adolfo Domínguez demuestran el papel clave de estas compañías familiares en el tejido económico y en el desarrollo de Galicia”.