07 Mar Alumnos de Maristas asisten a una charla del Grupo Aresa y visitan las instalaciones de Torre de Núñez en Lugo
7 de marzo de 2025. – Un grupo de estudiantes de 4º de ESO del CPR Maristas La Inmaculada de Lugo asistieron el pasado 29 de enero a una charla de Carlota López Pardo, presidenta del Grupo Aresa, especializado en la fabricación, venta y asesoramiento profesional de soluciones de fertilización para los profesionales del campo.
La conferencia forma parte del programa educativo “Empresa familiar en las Aulas” que AGEF impulsa con Afundación para acercar los valores, la importancia de la empresa familiar y el emprendimiento a las nuevas generaciones.
En su presentación, Carlota López Pardo mostró al alumnado la historia y proyección de este grupo lucense, fundado en 1971.
Para Antía López, profesora del centro escolar, “Carlota hizo una grandísima intervención, con un discurso perfectamente adaptado al público adolescente y que captó de forma magnífica la atención de la clase”.
Integrado por cuatro empresas (Aresa, Cecoagro, Todocampo y Uman), el grupo fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de fertilización, además de materias primas para la alimentación animal (cereales en grano o con diferentes moliendas).
Junto a la Universidad de Santiago de Compostela organiza anualmente desde 2000 el prestigioso “Premio Aresa, para reconocer proyectos que contribuyen al desarrollo del rural gallego. Este galardón premia aquellos proyectos que generan empleo y riqueza en los ámbitos agrícola y/o ganadero y apuestan por la economía local, buena parte de ellos impulsados por empresas familiares.
Visita a la compañía de elaborados cárnicos Torre de Núñez
La participación del CPR Maristas La Inmaculada de Lugo en este programa educativo incluyó también una visita guiada el pasado 3 de febrero a las instalaciones de la compañía lucense de productos cárnicos Torre de Núñez.
Con cincuenta años de historia, y desde la construcción de su primera fábrica en Lugo en los años 80, Torre de Núñez cuenta en la actualidad con una planta de embutidos y envasado en Conturiz (15.000 m2), un secadero de jamón (14.000 m2) e instalaciones de loncheado (2.500 m2) en O Corgo.
Pie de foto: Instantánea de la charla de Aresa y de la visita a Torre de Núñez