Andrés Sendagorta, nuevo presidente del IEF

11.05.2022. La asamblea de socios, máximo órgano de decisión del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha elegido por unanimidad, a propuesta de su junta directiva, a Andrés Sendagorta como nuevo presidente del IEF.  Sendagorta, presidente de Sener, sustituye en el cargo a Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, una vez ha vencido su mandato de dos años.

El nuevo presidente del Instituto pide a las empresas familiares “que las políticas de conciliación estén en la primera línea de nuestras prioridades” y asegura que “tenemos legitimidad suficiente para hablar y que se nos escuche y la empresa familiar es uno de los pilares clave sobre los que se asienta la sociedad civil”. Andrés Sendagorta recuerda que las empresas familiares “somos las de aquí, las de casa”.

Sendagorta ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de la asamblea de socios del IEF que le ha elegido para el cargo, y en cuya sesión de clausura han participado también la secretaria general del Partido Popular y portavoz del PP, Cuca Gamarra, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Precisamente a ellos, a Gobierno y oposición, el nuevo presidente del Instituto les ha ofrecido “todo el talento, el torrente de ideas, de experiencias, de conocimiento contrastado de la realidad de nuestro país, y del mundo, que el IEF acumula. Cuenten con nosotros para todo lo que necesiten”. “Estamos -ha dicho- al servicio de la construcción de un país de convivencia en libertad y prosperidad”.

La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convierte así en el decimoquinto presidente del Instituto.

En la reunión estuvo presente Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. La AGEF es la principal asociación de empresas con raíces, sede social y vocación de permanencia en Galicia, integrada por las 58 principales compañías gallegas que facturan 11.000 millones de euros y dan empleo directo a 55.000 personas.

El dia anterior fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.