Babé y Cia descubre su fórmula para perdurar en el tiempo

09 de febrero 2024. “La capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios es fundamental para su supervivencia a largo plazo”, afirma Yago González-Babé, responsable de Desarrollo de Negocio de Babé y Cia. Una habilidad que han demostrado dominar a lo largo de sus más de ciento treinta y cinco años de existencia de la compañía. “Un claro ejemplo es el momento actual, la descarbonización y la aparición de nuevas fuentes de energía requieren una adaptación necesaria por parte de la empresa”, explica el directivo.

La compañía abrió sus puertas a los estudiantes de 4º de ESO del colegio Maristas de Vigo, como parte del programa Empresa familiar nas aulas de Afundación Obra Social ABANCA y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. La visita brindó a los más jóvenes una perspectiva única sobre el papel vital que desempeñan las empresas familiares y sus empresarios en Galicia.

Los alumnos fueron guiados por Cristina González-Babé, directora general de la compañía, a través de un recorrido por las instalaciones, donde pudieron interactuar con los diferentes departamentos y conocer de cerca las operaciones diarias de la compañía. Para finalizar el recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de subirse a uno de los camiones y recibir una charla técnica sobre descargas de cisternas por parte del consejero de seguridad de la empresa.

La visita no solo proporcionó a los estudiantes una amplia visión de la logística y el transporte de combustibles, sino que también les permitió comprender la relevancia histórica de Babé y Cia. Fundada en Guixar (Vigo) en 1888, la compañía se ha convertido en una de las principales empresas transportistas de productos petroleros del noroeste de la península

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está integrada por 60 de las principales empresas de propiedad familiar, que facturan 13.000 millones de euros y emplean a 58.000 profesionales. La cuarta edición del programa vuelve este año con 18 de las empresas familiares más destacadas de Galicia, y más de 750 alumnos de toda Galicia.

 

Imagen: Yago González-Babé responsable de Desarrollo de Negocio, junto con los estudiantes de 4º ESO del colegio Maristas de Vigo.