Javier González-Babé, presidente de Babé y Cía, junto al presidente de la Xunta de Galicia

Babé y Cía, premio familia empresaria 2016

22.11.2016

El presidente del consejo de administración de Babé y Cía, Javier González Babé, recogió ayer el premio a la mejor familia empresaria de Galicia, en representación de toda la familia González-Babé. La compañía gallega, una de las más antiguas de España con 129 años ininterrumpidos de funcionamiento, se dedica a la distribución de gasóleos, gasolinas y otros derivados del pretróleo, habiendo ampliado en los últimos años su negocio al transporte de asfalto, betunes, granito, contenedores y otros materiales.

Babé y Cía nació en 1887 en A Coruña, fundada por Evaristo Babé, que ya en 1888, trasladó la compañía a Vigo donde construyó una refinería (La Viguesa), y donde la empresa mantendría su sede y centro operativo desde entonces. La empresa está dirigida desde 2010 por Cristina González-Babé, factura 30 millones de euros y emplea a 300 personas (100 autónomos) en varios centros de distribución que operan en Galicia, Asturias y Castilla y León.

“La empresa ha cumplido 129 años porque ha sabido reinventarse y transmitir los valores de la familia durante seis generaciones”, subrayó Javier González-Babé, presidente de Babé y Cía, poco antes de recoger el premio a la Familia Empresaria 2016 de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.