Chamorro (alumno): “Ver el mundo real es clave para seguir aprendiendo”

26.03.2023. III EDICIÓN EMPRESA FAMILIAR GALEGA NAS AULAS – ALUMNO (ALTIA)

 

Sergio Chamorro es alumno de segundo curso de formación profesional en robótica y automatización del colegio Hogar Afundación (Vigo). Este trimestre, junto con sus compañeros, recibió en el centro la visita de Adolfo Román, director asociado de Altia y pudo conocer de primera mano las instalaciones de la empresa en A Coruña. Sergio está a punto de finalizar su formación, pero lo tiene claro.  “Ver el mundo real, cómo se aplican las cosas, es clave para seguir aprendiendo y una buena forma de acabar”, explica Sergio.

“Cada vez escuchamos más hablar de la nube y de la acumulación de datos. Visitar Altia nos permitió verlo y saber donde se guardan esos datos de verdad” cuenta el estudiante.

“Hace dos años estuve en Dublín trabajando en una fábrica haciendo servidores. Poder ver dónde se instalan y cómo se usan, completa esa formación” destaca Sergio.

“Ver como una empresa familiar puede crecer a un nivel espectacular es muy motivador. Te hace saber que puedes trabajar aquí desde Galicia”, explica el alumno.

La visita de Altia al colegio Hogar Afundación forma parte de la iniciativa Empresa Familiar nas Aulas, impulsada por la Asociación Galega de la Empresa Familiar (AGEF) y Afundación, Obra Social de Abanca. En el curso 2022-23, 700 chicos y chicas de educación secundaria (ESO), bachillerato y formación profesional (FP) de 17 centros educativos de toda Galicia participan en el programa con 17 empresarios y empresarias de las principales empresas familiares gallegas.

En la imagen: El director asociado de Altia, Adolfo Román, durante su charla ante los estudiantes del Colegio Hogar AFundación. Punto GA / Lalo R. Villar