Coloquio empresarial con Antonio Garrigues en Vigo

06.11.2023. Un grupo de directivas y directivos de empresas familiares gallegas participaron hoy en Vigo en un almuerzo-coloquio con Antonio Garrigues Walker, uno de los mayores expertos en inversión exterior y relaciones internacionales. El encuentro fue moderado por el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef), José Bernardo Silveira, dentro de las actividades que Agef desarrolla para para formar y aportar claves para a estrategia empresarial.

Antonio Garrigues abordó el complejo escenario marcado en los últimos dos años por los conflictos bélicos Rusia-Ucrania e Israel-Palestina y todas las consecuencias generadas por la inflación energética y la posición de los bancos centrales.

Presidente de Honor del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), miembro de la Comisión Trilateral, presidente de la Fundación Garrigues y activo conferenciante y escritor, Antonio Garrigues es el principal impulsor de la expansión internacional y en España del despacho Garrigues, que el mismo presidió durante 53 años hasta el 2014.

Garrigues explicó que uno de los secretos de la sucesión y la longevidad de Garrigues Abogados es la máxima importada de la experiencia anglosajona de que ningún hijo de socio trabaje en la empresa, “porque cada uno siempre pensaríamos que el nuestro es el mejor”.

Antonio Garrigues respondió tanto a las preguntas del presidente de Agef como a las reflexiones del resto de los empresarios gallegos participantes y también expuso su idea para que Galicia sea quien de atraer más inversión internacional para la creación de nuevas empresas.

En la fotografía, Antonio Garrigues (séptimo por la derecha) junto a las empresarias y empresarios participantes en el coloquio