Cortizo muestra la importancia del reciclaje del aluminio

9 de febrero 2024. Un grupo de 50 alumnas y alumnos del colegio San Xosé de Cluny de Santiago de Compostela participaron hoy en una visita a las instalaciones industriales de Cortizo en Padrón, en el programa Empresa familiar en las aulas. El proyecto está organizado por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) y Afundación Obra Social ABANCA y tiene por objetivo fomentar la formación y el emprendimiento entre los jóvenes gallegos.

“El aluminio es el metal del futuro y cada vez reciclamos más, porque el reciclaje permite ahorrar un 90% de gasto energético con respecto a producirlo a partir de la alúmina”, explicó Alberto Freire, director de Comunicación de Cortizo, respondiendo a las preguntas de los estudiantes.

Cortizo es el mayor grupo industrial de capital gallego dedicado a la producción de productos de aluminio. Sus piezas son vendidas en 89 países del mundo para empresas de aeronáutica, deporte, construcción o plataformas marinas. La empresa familiar gallega dispone de su mayor complejo industrial en Padrón (con más de 1.000 empleados) y plantas de producción en Ciudad Real, Francia, Polonia, Eslovenia y República Checa. La compañía factura casi 900 millones de euros y emplea a 3.340 profesionales en todo el mundo.

Empresa familiar en las aulas acerca los principales empresarios gallegos a los colegios e institutos de toda Galicia, con la participación de más de 2.500 estudiantes y 20 empresarios gallegos de primer nivel. Las jóvenes y chicos gallegos ya han elaborado y presentado 34 proyectos empresariales con el objetivo de emprender nuevos negocios.

Afundación Obra Social ABANCA y Agef impulsan el programa Empresa familiar en las aulas que procura fomentar el emprendimiento en los centros educativos a través de la charla de un empresario en el colegio participante y la visita del alumnado a una grande empresa de su entorno. Durante el presente curso se organizan clases de 18 empresarios en 18 centros educativos de toda Galicia, las visitas escolares a las empresas y un programa tutorizado para que los estudiantes presenten proyectos empresariales elaborados por ellos.

Imagen: Estudiantes del colegio Cluny visitaron la planta de Cortizo en Padrón. FOTO: Punto GA | M. Riopa