10 May Cumbre de directivas de la empresa gallega
10 de mayo de 2019. Santiago de Compostela acogió esta semana la reunión del Club de Consejeras de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF), un encuentro con el apoyo del Banco Santander que reunió a mujeres directivas, integrantes de los consejos de administración y accionistas de las grandes empresas de Galicia para intercambiar experiencias y poner en valor el papel de las mujeres en los puestos directivos del tejido empresarial.
El liderazgo, la excelencia y la reivindicación de una mayor presencia femenina en los órganos de poder de las compañías gallegas son algunos de los pilares del Club de Consejeras, que cuenta en la actualidad con medio centenar de integrantes de las principales empresas de la comunidad.
A la reunión acudieron, entre otras profesionales, la directora de AGEF y ejecutiva de Jealsa-Rianxeira, Margarita Hermo, la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García-Montenegro, la consejera del grupo Freire, María Montalvo, la presidenta del consejo de Galuresa, Dolores Martínez, Braulia Froiz, de Grupo Froiz, Isabel Pérez Martínez, de Grupo Pérez Rumbao, Alejandra Prada, de la Compañía de Tranvías, María Borrás, de Artai Seguros o Antonia Martínez García, de Finsa.
En el encuentro del Club de Consejeras, el economista, catedrático de la Universidade de Vigo y coordinador de la red de cátedras de la empresa familiar, Santiago Lago, ofreció una conferencia sobre la situación económica actual y las perspectivas a medio y largo plazo, en la que también abordó el impacto de las competencias y las megatendencias.