El compromiso de la empresa familiar con la inversión social

 24.11.2023. La directora general de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef), Margarita Hermo, destacó hoy el compromiso de las compañías de naturaleza familiar con su entorno social y medioambiental. “La relación entre empresa familiar y ética es total porque forma parte de nuestro ADN. Las empresas familiares ponen sus apellidos en un proyecto en el que se juegan su propia reputación” señaló Hermo. 

Agef participó hoy en la IV Jornada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) celebrada en Pontevedra, con la intervención de 27 empresarios, académicos, periodistas y responsables del sector público, con la asistencia de más de 70 integrantes del Foro Empresa Pontevedra. “Las empresas familiares gallegas, en su mayoría pequeñas, invertimos cada año 98 millones de euros en acciones sociales de mecenazgo y patrocinios en nuestro entorno más cercano”, recordó la directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

El debate estuvo moderado por la periodista Sofía Vázquez y contó con la participación de Javier Molero, director de proyectos y agenda 2030 del Pacto Mundial de la ONU; Yolanda Molares, directora del Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (Icsem); Isabel Doval, vicerrectora de Bienestar de la Universidade de Vigo; e Ignacio Rodríguez, director de Fondos Europeos y Sostenibilidad del Banco Sabadell.

Javier Moledo indicó que, de las 23.000 empresas de todo el mundo adheridas al Pacto Mundial, 1.600 firmas son españolas.

 

En la imagen: La directora de Agef (primera por la izquierda), esta mañana en Pontevedra. FOTO: Punto GA | M. Riopa