El IES Leliadoura, embajador de los productos de Congalsa

27 de febrero 2024. Un grupo de 28 alumnos de FP del IES Leliadoura tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Congalsa en A Pobra de Caramiñal, como parte del programa Empresa familiar nas aulas de Afundación Obra Social ABANCA y la Asociación Gallega de Empresa Familiar. Al finalizar la visita, los estudiantes degustaron algunos de los productos estrella de la firma, de la mano del chef Gabriel Nogareda. “Los mejores embajadores de Congalsa y sus productos siempre son los clientes. Por eso, desde la compañía, valoramos este tipo de visitas que nos permiten ser conocidos de manera directa” explicó Julio Simarro, director Comercial y de Márketing de la compañía.

Juan Carlos Rama, director de Recursos Humanos, e Isabel Cañas, responsable de Relaciones Externas, fueron los encargados de recibir al grupo y enseñarles un vídeo corporativo sobre la importancia de Congalsa en el tejido empresarial gallego. La visita incluyó un recorrido por las oficinas de la compañía y las zonas de envasado del producto, finalizando en el showroom de la empresa y su sala de catas. El propósito de la iniciativa es que los más jóvenes se familiarizaran con el funcionamiento de una gran multinacional gallega.

Congalsa comenzó su actividad en la década de 1990 en Ribeira, especializándose en la elaboración de platos precocinados a base de productos del mar.  La compañía cuenta hoy en día con 5 plantas de producción con una capacidad total que alcanza las 60.000 toneladas de producto al año, que se comercializan en 36 países diferentes.

Empresa familiar nas aulas cuenta este año con 18 de las empresas familiares más destacadas de Galicia, y más de 750 alumnos de toda Galicia. El programa incluye charlas de los principales directivos a los centros educativos, visitas de los colegios a las instalaciones y un programa tutorizado para que los estudiantes presenten proyectos empresariales elaborados por ellos.

Imagen: Alumnos de FP del IES Leliadoura en las instalaciones de Congalsa. Foto: Punto GA|M.Riopa