Jealsa incentiva y contrata profesionales formados en Galicia

7 de febrero 2024. El grupo Jealsa emplea a 4.000 profesionales (2.500 empleos en Galicia) y está integrado mayoritariamente por gallegos formados en Galicia. El presidente de Jealsa, Jesús Alonso Escurís, indica que su compañía contrata anualmente 50 personas, fundamentalmente jóvenes de elevada formación y con disponibilidad para moverse. “Las empresas familiares tenemos raíces y nos preocupamos por crear riqueza en el entorno donde nacemos”, señaló el presidente de Jealsa ante los 80 alumnos de ESO, bachillerato y FP del IES Félix Muriel.

La empresa y el instituto de Rianxo participan en el programa Empresa familiar en las aulas, organizado por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) y Afundación Obra Social ABANCA, que tiene como objetivo fomentar la formación y el emprendimiento entre los jóvenes gallegos.

Jesús Alonso destacó la importancia de la formación para comenzar una carrera profesional, tanto en el camino del empleo asalariado como en el del emprendimiento.

Empresa Familiar en las aulas acerca a los principales empresarios gallegos a los colegios e institutos de toda Galicia, con la participación de más de 2.500 estudiantes y 20 empresarios gallegos de primer nivel. Los jóvenes gallegos ya han elaborado y presentado 34 proyectos empresariales con el objetivo de emprender nuevos negocios.

 “Aprendí de mi padre que la prioridad de una empresa es la supervivencia. Las empresas familiares gallegas vivimos aquí y contratamos aquí, como la nuestra, desde 1958”, explicó el presidente de Jealsa. La firma gallega es hoy una corporación formada por 27 sociedades integradas en 3 divisiones de negocio (alimentación, valorización y energía).

Jealsa produce 1.500 millones de latas de conservas anuales, un 45% de toda la producción conservera española de pescados y mariscos. El grupo está experimentando también un fuerte crecimiento en su división de Valorización, con la fabricación de alimentos para mascotas y productos para cosmética y farmacia a partir de los descartes y restos de la alimentación humana.

La 4ª edición del programa Empresa Familiar en las aulas incluye clases de 18 empresarios en 18 centros educativos de toda Galicia, visitas escolares a las empresas y un programa tutorizado para que los estudiantes presenten proyectos empresariales elaborados por ellos.

Imagen: Jesús Alonso Escurís, presidente de Jealsa, durante la charla en el centro educativo. FOTO: Punto GA | M. Riopa