Margarita Hermo, directora de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Berta Rivera, de la Cátedra da Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña, y Joaquín Pérez Bellido, del grupo Pérez Rumbao, en el acto de A Coruña.

La asociación acerca el mundo de la empresa a los futuros directivos Conferencias en la Universidad de A Coruña y en IESIDE en Vigo

23.02.18

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar promueve un programa de conferencias sobre experiencias empressariales para los estudiantes gallegos de las para especialidades de gestión y administración de empresas. El programa pretende acercar la figura del empresario y de las empresas familiares gallegas a través de la universidad y las escuelas de negocios.

El ciclo se inauguró con la intervención del presidente de la asociación, Víctor Nogueira, en el acto de presentación el 8 de febrero en la Universidad de A Coruña, sobre las claves que definen la empresa familiar en Galicia.

A través de esa misma Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña el día 22 intervino Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado del grupo automovilístico Pérez Rumbao. El representante de la tercera generación de una empresa de automoción líder en Galicia en coches y vehículos industriales explicó el trayecto y la estrategia de diversificación de una empresa familiar que arrancó con un pequeño garaje-taller.

El mismo día 22 en el centro vigués del IESIDE (Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa) de Abanca, intervino Iván Gómez Veiga, director general de Hogomar, compañía que agrupa bodegas y empresas de distribución del sector alimentario. El hiijo de Horacio Gómez, fundador de la empresa, compartió con los alumnos asistentes su experiencia de diversificación en una firma familiar que tiene hoy alrededor de 500 empleados. El proyecto empresarial se desarrolla cara la profesionalizacion y la internacionalización, tras consolidar una red de distribución basada en acuerdos con grandes superficies pero que mantiene a personalidad de las marcas propias en el negocio alimentario.

El ciclo de conferencias de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar se centrará en próximas sesiones en experiencias de internacionalización, innovación, diferenciación, creación de valor de marca o el compromiso con el entorno de empresas familiares gallegas como Norvento, Coren, Hijos de Rivera o Conservas Calvo.