La empresa familiar gallega renueva su convenio con Abanca

9 de septiembre de 2021. La Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Abanca y Afundación han renovado hoy su convenio de colaboración para desarrollar actividades de divulgación sobre la importancia de las empresas familiares gallegas y la segunda edición del programa educativo Empresa familiar en las aulas, que tendrá lugar este curso 2021-2022 con alumnos de primaria y secundaria de diversos centros gallegos.

Además de la celebración de actividades asociativas y formativas para difundir la relevancia del papel social y económico de las empresas familiares gallegas, el convenio busca seguir impulsando el espíritu emprendedor del alumnado.

“Apoyar un tejido productivo propio es básico para generar riqueza, empleo y autonomía económica. A las empresas que vivimos aquí nos parece clave que nuestro socio en estos proyectos sea también una banca y una fundación de aquí”, señaló el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, que procedió a la firma del convenio junto con el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de la entidad y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.

La primera edición del programa Empresa familiar en las aulas, organizado por la Asociación Galega da Empresa Familiar y Afundación, contó con la participación de diez empresarios y empresarias de compañías gallegas de propiedad familiar, diez centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato y un total de 437 estudiantes.