La flexibilidad y solidaridad claves en el turismo ante la Covid-19

La flexibilidad y solidaridad claves en el turismo ante la Covid-19

24.02.2022. “Ser flexible sin aumentar tus costes es la clave para superar la situación generada por la Covid-19” explica Verónica García, directora del Grupo Orfila. La directiva participa junto a Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, en la charla “El futuro del sector turístico español desde la perspectiva de la empresa familiar” perteneciente al ciclo de la Empresa Familiar Comparte organizada por el Instituto de la Empresa Familiar de España, al que pertenece la Asociación Gallega de Empresa Familiar de España. Encuentro donde abordan el futuro del sector turístico español ante la Covid-19 desde la perspectiva de la empresa familiar.

Ambas empresarias inciden en que las claves para superar los obstáculos ante la Covid-19 son la flexibilidad y la capacidad de adaptación sin variar la calidad de la oferta junto a la solidaridad en el sector. “Cuando los clientes habituales venían y estábamos cerrados, los llevábamos a otro sitio” señala Verónica García.

En el marco de la Empresa Familiar Comparte, las ejecutivas explican la difícil gestión del sector turístico español en meses de pandemia y como consiguieron adaptarse. “Llegamos a estar cuatro meses seguidos con todos los hoteles cerrados” señala Sabina Fluxá.

2022 se presenta como el año de la recuperación. “En octubre, noviembre y diciembre teníamos patrones de reserva superiores al 2019 lo que te hace pensar que se puede conseguir”, señala Sabina Fluxá.