Las empresas de AGEF dedican 44,5 M€ anuales a inversión social Las tres cuartas partes considera que el mecenazgo refleja una muestra de compromiso con el entorno

29.01.2019. La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) presentó hoy en Vigo el resultado de un estudio sobre mecenazgo y patrocinio de sus 58 empresas asociadas que les atribuye una inversión de 44,5 millones de euros anuales en mecenazgo y patrocinios en apoyo de unos 4.800 proyectos, asociaciones y ONG de su entorno más directo.

De entre todas las empresas encuestadas, el 58% considera que el efecto sede y la cercanía de los propietarios a su entorno es el factor que más influye en la redistribución de beneficios en forma de inversión social en Galicia.

Por otro lado, las tres cuartas partes de las empresas familiares considera que el mecenazgo refleja una muestra de compromiso con el entorno.

El estudio, elaborado por AGEF en colaboración con Ardán y la Red de Cátedras de Empresa Familiar de las universidades gallegas, fue presentado por el presidente de AGEF, Víctor Nogueira, y el coordinador de las cátedras de la Empresa Familiar en la UVigo, la USC y la UDC, Santiago Lago.