Las empresas familiares dan a conocer sus modelos de negocio para hacer un futuro común

02.11.2022. Directivos de 25 empresas familiares gallegas visitaron esta semana las instalaciones de Megasa (Metalúrgica Galaica SANA) en Narón. El objetivo de estas visitas, organizadas por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, es dar a conocer los modelos de negocio para hacer futuro en común e impulsar la competitividad.

 

 

La iniciativa nace del compromiso de la Asociación por generar capital relacional entre las empresas asociadas y por en valor las particularidades de las diferentes compañías. Desde lo comienzo de la iniciativa se han visitado más de 50 empresas.

Las visitas a empresas incluyen una participación importante de los directivos más nuevos del colectivo, de manera que puedan conocer en directo el modelo de negocio de la empresa visitada. La relación entre empresas es uno de los principales valores de la Asociación, lo que permite generar sinergias, comparar procesos de aprovisionamiento, producción o comercialización.

El grupo Megasa cuenta con más de 1.000 empleados, repartidos entre sus distintas plantas de producción y unidades de distribución en la Península Ibérica. Con una capacidad instalada de más de tres millones de toneladas, Megasa produce a través de horno de arco eléctrico una amplia gama de aceros largos.