Las empresas que viven aquí lloran el fallecimiento de Magín Froiz

10.03.2022. “Todo nuestro proyecto se basaba en cinco cosas: trabajo, austeridad, seriedad, ahorro y respeto a la Ley”, recordó Magín Froiz al recibir el premio Familia Empresaria de Galicia en noviembre de 2015. Hoy falleció y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar quiere homenajear a uno de los empresarios que son ejemplo de esos 5 principios que Magín Alfredo Froiz Planas nos legó para siempre.

Supermercados Froiz, la empresa que fundo junto con su mujer hace 54 años en Pontevedra, es hoy una de las principales marcas gallegas, con 5.000 profesionales en plantilla, 600 millones de euros en facturación y una cadena de distribución con más de 250 establecimientos en Galicia, Portugal, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

“Comenzamos en 1968. Yo tenía 24 años y menos de cero pesetas. Tuve que pedir dinero prestado para arrancar”, relato Magín Froiz al recibir aquel premio. La marca Froiz, una de las grandes enseñas del tejido empresarial gallego, fue pionera en la internacionalización en Portugal, y en el desarrollo de un modelo de expansión de supermercados de cercanía en pueblos, villas y ciudades de toda Galicia.

El fundador y líder de la compañía deja la estructura para asegurar la continuidad y la sucesión ordenada del grupo familiar, que tiene sede social y operativa en Poio (Pontevedra).

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar envía sus condolencias y su agradecimiento al empresario, a su familia empresaria, especialmente a su mujer, Josefa Prieto, y a sus hijos José María, Antonio y Braulia, y también a la enorme familia de profesionales, proveedores y clientes de su firma.