Reganosa recibe la visita de 34 directivos de las empresas familiares gallegas

 

14.09.2023. Los directivos de 34 empresas familiares gallegas visitaron este jueves 14, la terminal de GNL de Reganosa en Mugardos (A Coruña). La iniciativa de visitar empresas con sede en Galicia es uno de los objetivos de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar para potenciar las relaciones entre las empresas y aprender del conocimiento de la actividad y los distintos modelos de negocio de las compañías.

La sesión comenzó con la bienvenida y una breve introducción a Reganosa por parte del presidente y consejero delegado del grupo GADISA, Roberto Tojeiro. Durante la visita los asistentes pudieron conocer sobre el terreno el funcionamiento de una planta de regasificación (la única que existe en Galicia) y conocer la historia de la planta desde el nacimiento del proyecto, en 1999, hasta la actualidad de la mano del director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.

Reganosa grupo público – privado participado desde su origen por la Xunta de Galicia, está integrada en el grupo GADISA que cuenta con otras divisiones en los sectores de la madera (Intasa), químico energético (Forestal), primario, transporte, inmobiliario, o distribución alimentaria (Gadis).

Reganosa es la primera multinacional gallega de la energía. De acuerdo con los principios de seguridad, eficiencia y flexibilidad, desarrolla una actividad clave en la transformación del modelo energético y en la mitigación de los efectos del cambio climático. Opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa y África, es líder mundial en la gestión de terminales de GNL de terceros y posee la suya propia en Mugardos. En los últimos años ha prestado servicios de diverso tipo en 21 países de cuatro continentes. Actualmente, además, desarrolla proyectos de hidrógeno verde, renovables, eficiencia, almacenamiento energético, digitalización y economía circular.

En la imagen, los 34 directivos de las empresas familiares en la terminal de GNL ante la planta de Reganosa.