Sobresale el compromiso social en la II edición de `Imagina tu empresa´

Entrega de premios Imagina tu empresa M.Riopa/PuntoGA

30.08.2022. La II edición de Imagina tu empresa, concurso integrado dentro del programa Empresa Familiar en las aulas (organizado por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y Afundación, Obra Social ABANCA), se singularizó por el compromiso con la sociedad de los escolares en las propuestas de sus empresas ideales.

Los proyectos ganadores se centraron en la salud mental y en el medio ambiente. Los estudiantes compostelanos del colegio San José de Cluny idearon una compañía que genera energía mediante máquinas deportivas en las viviendas y las alumnas ourensanas del colegio Divina Pastora de Ourense, un podcast sobre salud mental creando espacios seguros para los más jóvenes.

El presidente de Afundación, Pedro Otero comenzó la gala de entrega de premios, la cual tuvo lugar el pasado mes de junio en la sede de Afundación de Santiago de Compostela, diciendo que “nos ha resultado sin duda muy gratificante comprobar el buen resultado de los proyectos y de las acciones que habéis presentado que tienen que ver con la empresa familiar, con la economía y con la sociedad. No es nada sencillo, ni a vuestra edad ni a la nuestra”.

Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar afirmó que “sois un soplo de aire fresco en estos momentos que se están viviendo a nivel personal, empresarial y a nivel económico.”

El alumnado y profesorado tuvieron la oportunidad de decir unas palabras de agradecimiento y lo que había significado para ellos participar en este certamen. “Quisiera reiterar mis felicitaciones a la Afundación y a la Asociación Gallega de la Empresa Familiar por fomentar este espíritu emprendedor de los más jóvenes a través de estos programas”, destacó Rosa Cacheda, profesora del colegio San José de Cluny.

E. Fernández, alumna del colegio Divina Pastora de Ourense e integrante del proyecto Happy Head (ganador de la categoría de bachillerato), explicó que “somos mujeres jóvenes y fuertes que han logrado hacer un proyecto interesante y distinto con el objetivo de sentirnos escuchadas”.