Jóvenes trabajadores en una empresa gallega de electrónica.

Víctor Nogueira anima a los universitarios al emprendimiento Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña

8.02.18

El presidente de la Asociación Gallega de Empresas Familiares, Víctor Nogueira, reclamó hoy en A Coruña el papel emprendedor de los empresarios como un factor clave para el desarollo en Galicia. Nogueira anima a los universitarios gallegos a desarrollar una iniciativa empresarial como modelo de futuro profesional que genere riqueza y empleo en Galicia.

Víctor Nogueira protagonizó un acto de la Cátedra de la Empresa Familiar en la Universidad de A Coruña, resaltando el valor que las empresas familiares aportan al territorio donde viven, tanto por el efecto sede, como por la vocación de permanencia y crecimiento sin abandonar las raíces. El presidente de las empresas familiares gallegas constató que Galicia está en la primera posición entre las comunidades autónomas por el peso e importancia de las empresas familiares. En Galicia las empresas que viven aquí generan 86,3% del total del empleo empresarial de la Comunidad.

El presidente de las empresas familiares gallegas recordó que en Galicia ocho de cada diez empresas familiares apuestan por la inversión en innovación e internacionalización y ppidió a los estudiantes que sumen talento, esfuerzo y tiempo para convertirse en emprendedores.

Víctor Nogueira apostó por el papel de los miembros de las empresas familiares como factores básicos de un equipo que está detrás de cada empresa interesada en continuar defendiendo el proyecto. Para el  presidente de la asociación, las empresas familiares necesitan transmitir sus valores a los nuevos miembros, un aspecto diferencial frente al resto de las empresas en un contexto acotado por la financiación, la legislación y la burocracia como factores comunes.

La Asociación Gallega de Empresas Familiares colabora con las cátedras de la Empresa Familiar en las universidades gallegas de A Coruña, Santiago y Vigo, en la realización de estudios, publicaciones y ciclos de conferencias sobre estrategia de negocio, innovación, internacionalización, valor de marca o compromiso con el entorno.