La empresa familiar gallega visita el polo económico del norte de Portugal

11.05.2023. Una representación de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar encabezada por su directora, Margarita Hermo, visitó el 20 de abril la compañía Têxtil Manuel Gonçalves, en Vila Nova de Famalicão, y el Polo de Innovación de Ingeniería de Polímeros, en Guimarães, dos de los referentes económicos del norte de Portugal.

La compañía Têxtil Manuel Gonçalves es una empresa familiar lusa, fundada en 1937, y aunque en sus inicios se dedicó exclusivamente al textil, actualmente es una división del Grupo TMG, que está presente en otros sectores como el automovilístico, vitivinícola, energético o servicios financieros.

Isabel Furtado, CEO de TMG Automotive, recibió al grupo de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar en su recorrido por las instalaciones y fue la encargada de explicarles la evolución de la empresa portuguesa y sus retos actuales.

En la misma jornada, el grupo tuvo la oportunidad de conocer el Polo de Innovación de Ingeniería de Polímeros (PIEP) en Guimarães. El PIEP es un centro especializado en la ingeniería de polímeros que conecta los entornos científico, académico e industrial con el fin de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los productos. Fue fundado en el año 2000 por iniciativa de la industria y en estrecha colaboración con el Departamento de Ingeniería de Polímeros de la Universidade de Minho (DEP-UM) y el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa y a la Innovación (IAPMEI) de Portugal.

 

En la primera imagen, el grupo de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar posa con Isabel Furtado, CEO de TMG Automotive, en las instalaciones de la compañía Têxtil Manuel Gonçalves.

En la segunda foto, alguno de los miembros de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar durante la visita al PIEP